Literatura 3°5

Bienvenidos al blog de literatura de 3°5 del Liceo Solymar 2...

En este blog están todos los textos que vamos trabajando a lo largo del año y sus respectivos análisis, las biografías de los escritores, conceptos y más...

martes, 15 de mayo de 2012

Explosión - Delmira Agustini

¡Si la vida es amor, bendita sea!
Quiero más vida para amar! Hoy siento
que no valen mil años de la idea
lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento…
Hoy abre en luz como una flor febea.
¡La vida brota como un mar violento
donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría…
rotas las alas, mi melancolía;
como una vieja mancha de dolor

en la sombra lejana se deslíe…
¡Mi vida toda canta, besa, ríe!
¡Mi vida toda es una boca en flor!

1 comentario:

  1. Y el análisiiiiiiiiiss??????????????????????????????????? por algo uno escribe analisis de explosion pero ta muchas tenkius

    ResponderEliminar